Ella misma, pero con otras palabras

.
Profesora en Artes Plásticas Orientación Pintura. Facultad de Bellas Artes de La Plata.
Profesorado en Artes Plásticas Orientación Grabado y Arte Impreso. Facultad de Bellas Artes de La Plata –cursando último año-.



EXPERIENCIA PROFESIONAL


Como docente:


2011: Docente titular en el Colegio Inmaculado Corazón de María (secundario para adultos)

Docente titular en el IJME, City Bell –materia Arte y Comunicación- (5º año)

Docente titular en el Portal Miró, Centro Educativo Terapéutico Modelo - especializado en las diversas problemáticas del desarrollo, neuro-pediátricas y psicopatológicas de la etapa infantil y juvenil.

Ayudante ad honorem en la Cátedra Teoría de la Práctica Artística. UNLP, Facultad de Bellas Artes.

Profesora en el Curso de Ingreso 2011.Cátedra “Introducción a la Plástica” UNLP. FBA. La Plata.
2010: Docente titular en el Colegio Inmaculado Corazón de María (secundario para adultos)Docente titular en el IJME –materia Arte y Comunicación- (5º año)

Docente titular en el Portal Miró, Centro Educativo Terapéutico Modelo - especializado en las diversas problemáticas del desarrollo, neuro-pediátricas y psicopatológicas de la etapa infantil y juvenil.

Ayudante ad honorem en la Cátedra Teoría de la Práctica Artística. UNLP, Facultad de Bellas Artes.

Profesora en el Curso de Ingreso 2010.Cátedra “Introducción a la Plástica” UNLP. FBA. La Plata

Docente suplente en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia

Docente del Taller de Plástica para la fabricación de productos artísticos en base al imaginario personal. Hospital de Día del H.I.G.A. Gral. San Martín. Proyecto de Extensión Universitaria “Identidades en Movimiento. Practicas Pre profesionales en cárceles, institutos de menores y centros de salud.” FBA- FP y CS / SEU/UNLP. La Plata
2009: Docente en el Proyecto de Extensión Universitaria “Identidades en Movimiento. Practicas Pre profesionales en cárceles, institutos de menores y centros de salud.” FBA- FP y CS / SEU/UNLP. La PlataDocencia en el Proyecto de Investigación “Arte-Comunicación-Integración. Nuevos Paradigmas de la Práctica docente en Ámbitos no convencionales. Aportes para la formación de Recursos Humanos” UNLP. FBA. La Plata

Extensionista en el Proyecto “Artistas en los Barrios. Metáforas para la inserción social” FBA- FP y CS / SEU /UNLP. La Plata

Ayudante ad honorem en la Cátedra Teoría de la Práctica Artística. UNLP, Facultad de Bellas Artes.

Docente en el Taller de Parkinson: “Programa de Extensión Salud, creatividad y movimiento: el Taller de Parkinson”. Hospital A. Korn -M Romero-.

Docente suplente en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, con alumnos de 1º y 2º año.
2008: Docencia ad honorem en el Taller de Parkinson del Hospital A. Korn -M Romero-.Docente suplente en Instituto José Manuel Estrada City Bell, con alumnos de 3º y 4ºaño.
2007: Co-autora del libro “Artistas en los barrios. Gestores Culturales y de nuestra identidad” realizado desde la Cátedra Teoría de la Practica Artística de la Facultad de Bellas Artes.
Voluntariado Universitario. P.N.V.U-SPU. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para la Cátedra de Teoría de la Práctica Artística de la Facultad de Bellas Artes.



Como artista plástica, actriz y bailarina:


2010: Curadora en la muestra final de talleres en el Proyecto de Extensión Universitaria “Identidades en Movimiento. Practicas Pre profesionales en cárceles, institutos de menores y centros de salud.” FBA- FP y CS / SEU/UNLP. La Plata
Realización de Arte y objetos en la obra interdisciplinar “Tiene la Revolución una mirada…” Dirección Jorge Caballero.
Expositora individual de pinturas, grabados y dibujos en el Colegio de Psicólogos de La Plata, Distrito XI.
Expositora en la Muestra de Libros de Artistas de la cátedra de Grabado y Arte impreso. FBA, UNLP en el Centro Experimental Vigo.
Feriante en la Feria “No solo para mirar” en el marco de la Bienal de Arte y Cultura Universitaria.
Expositora en la muestra de Cuadernos Intervenidos en la Biblioteca Pública de la UNLP. Bienal Universitaria de Arte y Cultura.
Bailarina de la obra Ecos en los sueños presentada en el Pasaje Dardo Rocha, Teatro Argentino, Crisoles. Dirección y coreografía: Yamila Cruz Valla.
2008: Expositora “Bellas Artes de Muestra. La movida cultural”.
2007: Expositora en “Nuestra Muestra”, muestra anual organizada por le Departamento de Plástica de la FBA.UNLP.
2006: Actriz de la Muestra de una adaptación de la obra teatral “3000 millones” de Roberto Arlt en la Escuela de Teatro de la Provincia de La Plata.
Expositora en la Performance realizada a cargo del grupo musical “De la Prosa Mestiza” de la serie de esculturas y pinturas de la producción de ese año.
Muestra del Trabajo corporal “Límite” en la Performance realizada en la E.T.L.P.
Expositora en la Performance de la E.T.L.P de las obras “Vocación”, ”Espera”, y “Opuestos”.
2005: Expositora de sus obras apoyando la obra de las Casitas del Niño de Ana Mon
Actriz en la Muestra del Match de Improvisación a cargo de Cabe Mallo.
Participación en la Exhibición anual de trabajos de la Cátedra de Lenguaje Visual 1b de la Facultad de Bellas Artes en el Centro Cultural Islas Malvinas.
2004: Actriz en la Obra “Después de la vida, solo un recuerdo” (creada a partir de una creación colectiva basada en la película Alter Life).Dirección: Jorge Caballero.
2003: Actriz en la Muestra de Teatro “Mi recuerdo”; “Desde mi conciencia”. Dirección: Laura Clide.
2002: Actriz en la Muestra de Teatro “Entre espantos y aparecidos”. Dirección: Laura Clide.
2001: Expositora en la muestra “Cómo mirar una obra de Arte” realizada en el Colegio Nuestra Sra. De la Misericordia.
2000: Actriz en la Muestra de Teatro a partir de una versión libre de los cuentos de E. Bornermann ¡Socorro!. Dirección: Laura Clide.
1999: Actriz en la Muestra de Teatro “Hace mucho tiempo me contaron...” (Versión humorística de la llegada de Colón al Continente y sus repercusiones). Dirección: Laura Clide.


FORMACION COMPLEMENTARIA

Cursos, seminarios y congresos
En la docencia, extensión e investigación:

2011: Asistente en la “Jornada de capacitación en Recreación en discapacidad”. Organizado por Primigenia: Cuerpo Arte y Rehabilitación. Banfield, Buenos Aires.
2010: Expositora en las “V Jornadas marplatenses y III Jornadas regionales de Extensión Universitaria: Integración regional y desarrollo comunitario”. Organizado por la UNS; UNNOBA; UNICEN; UNL y UNLP. Mar del Plata.
2009: Disertante en el “5to Congreso de Arte y Rehabilitación” del Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López “Dr. Anselmo Marini”. Presentando su trabajo de investigación “Arte para la Dignidad del Otro: Plástica en el Taller de Parkinson”.
Expositor y asistente en el III Congreso Nacional de Extensión Universitaria “La integración, extensión, docencia e investigación. Desafíos para el desarrollo Social” organizado por la Universidad del Litoral, Santa Fe.
Mención en el Concurso de Investigación y Producción organizado por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Facultad de Bellas Artes UNLP.
2008: Asistente al “IV Congreso Latinoamericano de Arte y Rehabilitación” a cargo de la Municipalidad de Vicente López, Secretaria de Salud Pública, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Dirección General de Discapacidad, Dirección de Cultura.
Asistente al 21º Seminario Internacional “La Medicina y El Arte” a cargo de la Fundación OSDE La Plata.
2007: Asistente a las "V Jornadas sobre Arte y Arquitectura en Argentina"
Asistente a la “III Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales” a cargo de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes.


En las artes visuales, la danza y el teatro:

2010: Curso intensivo de Clown, micropolíticas de la ternura –payamedicos- a cargo de Violeta Pérez Bromerg y Dr. José Pellucchi.
2010-2008: Taller de Danza Contemporánea -Profesora Yamila Cruz Valla-
2005-2004: Taller de Teatro: Match de improvisación -Profesor Cabe Mallo-.
2007-2004: Taller de perfeccionamiento de Dibujo y pintura -Profesora Susana Solas-.
2004-2002: Escuela-Taller de Pintura del Pasaje Dardo Rocha - Profesora Florencia Sanguinetti-.
2002-2001: Taller de Teatro –Profesor Gastón Cabrera-.
2001-1997: Taller de Teatro “La Lechuza” -Profesora Laura Clide-.
1997-1995: Taller de Pintura y Restauración – Profesora María Elena Prenasi.

*